¡Una taza de café puede hacer mucho más que solo despertarte por la mañana!
Reutilizar los restos de café es una práctica muy buena para cuidar las plantas y reducir los residuos. Los restos de café son una fuente rica en nutrientes que pueden beneficiar el crecimiento de nuestras plantas de interior y contribuir al medio ambiente de varias maneras.
Con la campaña ¡Hola Consumo Responsable! te compartimos algunas de las formas en las que puedes aprovechar al máximo esos restos del café:
Los restos de café son una excelente adición al suelo de las plantas de interior, ayudan a mejorar la estructura del suelo, aumentan la retención de humedad y proporcionan nutrientes esenciales como nitrógeno, potasio y fósforo.
Son un valioso componente del compostaje, ya que aportan nutrientes esenciales al compost y ayudan a acelerar el proceso de descomposición. Además, añaden materia orgánica al compost, lo que mejora la calidad del suelo y promueve la salud de las plantas.
Reutilizar los restos de café para nutrir tus plantas es una idea brillante y eco-amigable, no solo estás proporcionando un impulso nutricional a tus plantas, sino que también estás contribuyendo a la reducción de residuos y al cuidado del medio ambiente.