Nosotros
¿Quiénes somos?
Nuestra Historia
La historia de Hidronormandía nace de la decisión de un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo sostenible del país. Apostaron por construir un proyecto de generación eléctrica renovable, con bajo impacto ambiental y energía a bajo costo, para contribuir a la lucha contra el calentamiento global y beneficiar a la población ecuatoriana.
Trabajamos de la mano con la comunidad
HIDRONORMANDÍA
Nuestra Visión
Ser un referente en generación de energía renovable para el Ecuador.
Nuestra Misión
Mantener un compromiso permanente para generar energía limpia y de bajo costo, para así apoyar a la disminución de las emisiones contaminantes para apoyar la lucha contra el calentamiento global, contando con un equipo humano comprometido con fundamentales principios éticos y morales, que trabajen con buenas prácticas laborales sociales, económicas y ambientales, convencidos de lograr un desarrollo positivo en el entorno del proyecto y las comunidades.
HIDRONORMANDÍA
Nuestros valores
Respeto al ser humano
Compromiso con el Ecuador
Ética
Honestidad
Transparencia
Solidaridad
Conciencia ambiental
Responsabilidad con la comunidad
Calidad y eficiencia
Respeto a las leyes
HIDRONORMANDÍA
Diseño del proyecto
Captación
Somos una hidroeléctrica de pasada y sin embalse. Tomamos únicamente 23,53 m³/s. del río Upano en Morona Santiago -Ecuador, para producir 49,6 MW.
Sistema de Derivación Compuesto
Diseñado para evacuar de forma segura tanto el caudal de operación como las crecientes del río, hasta un máximo de 907 m³/s.
Escalera de peces
Garantiza la conectividad ecológica del río Upano mediante un caudal constante de 3,35 m³/s.
Sistema de Conducción
El agua es conducida desde captación a casa de máquinas a través de una tubería de aproximadamente 9 km. Para preservar el flujo natural del río Upano, se construyó un paso subfluvial de más de 70 m de longitud.
Casa de máquinas
Estructura que alberga cinco turbinas tipo Pelton y generadores WKV. En este mismo espacio se encuentran los paneles y el sistema automatizado que permite el control y operación integral de toda la central hidroeléctrica.
Luego de generar energía, el agua se regresa al cauce natural del río Upano sin alterar sus propiedades físicas ni químicas.
Línea de transmisión
La energía producida se transporta a través de una línea de transmisión de 230 kV que conecta con el Sistema Nacional Interconectado.